El Ajo, uno de los alimentos más populares desde hace más de 5000 años, debido a su composición y sus innumerables beneficios y propiedades.
Como es de conocimiento común, el ajo se ha utilizado como medicina a lo largo de la historia, mucho antes del surgimiento de la medicina moderna. Siendo nativo en Asia, para luego incorporarse en África y Europa, esta planta medicinal se ha utilizado para tratar diversos males, como por ejemplo, dolores de cabeza e infecciones de todo tipo.
Científicamente, está comprobado que este alimento ayuda a potenciar la función inmune, reduce infecciones, controla el colesterol y tiene importantes beneficios en la salud cardiovascular, como por ejemplo, ayuda a reducir la presión sanguínea y los triglicéridos en sangre.
Rico en aminoácidos, el aceite de ajo está compuesto por vitamina A, B1, B2, E y C, asi como también por varios minerales, como por ejemplo, calcio, selenio, fósforo y hierro. El ajo también se compone de alicina, quién es la principal responsable de generar el olor característico de este alimento. Esta enzima se activa por el calor, el oxígeno o el agua.
Generalmente, los suplementos de aceite de ajo son inodoros, es decir, sin olor. Esto se debe a que se generan con concentración de aliína, la cual es relativamente inodora hasta que se convierte en alicina en el cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios del ajo?
- Ayuda a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol.
- Es bueno para la salud del corazón. Ayuda a reducir los triglicéridos, entre otros tantos beneficios.
- Ejerce actividad antibacteriana, antiviral y fungicida.
- Efectos positivos sobre el sistema inmunitario.
- Puede ayudar en la mejora de la piel y resultar beneficioso para tratar el acné.
- Actúa como antioxidante.
Garlic Oil 1000 mg Natural Life
- Presentación: 100 cápsulas blandas
- Sugerencia de uso: 4 cápsulas al día, preferentemente con las comidas
https://www.suplevida.com.uy/catalogo/suplemento-aceite-de-ajo-nature-s-bounty_900_900