Los antioxidantes tienen un papel fundamental en la prevención del estrés oxidativo, un problema el cual se agrava con la edad.
El estrés oxidativo produce radicales libres, sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno a las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, así como también, producen diversos cambios que aceleran el envejecimiento del cuerpo.
Por más raro que parezca, los radicales libres son generados por el organismo para su propio uso. Al mismo tiempo, el cuerpo genera antioxidantes para eliminar los radicales libres sobrantes. Sin embargo, cuando el equilibrio del cuerpo se encuentra alterado, ya sea por, radiación solar, respuestas inflamatorias, déficit de vitaminas, tabaquismo, entre otros, el mismo comienza a sufrir estrés oxidativo.
Aquí es donde la Vitamina E, al igual que la Vitamina C, juega un papel fundamental. Esta vitamina ayuda a contrarrestar este proceso dañino y a apagar el efecto de los radicales libres sobrantes.
Además de ser considerado un antioxidante por excelencia, la Vitamina E tiene otros tantos beneficios. Entre ellos encontramos:
- Efecto regulador y antiinflamatorio en las células
- La vitamina E consumida de los alimentos podría tener efectos beneficiosos en la salud cardiovascular
- Ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune
- Efectos beneficiosos en la visión y la función cerebral
- Renovación celular de la piel, mejorando el tono y la textura.
- Mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, estimulando la mejor absorción de los nutrientes. Cabello más fuerte y sano
VITAMINA E 400 IU Nature’s Bounty
https://www.suplevida.com.uy/catalogo/suplemento-vitamina-e-nature-s-bounty_908_908
- Presentación: 120 cápsulas
- Sugerencia de uso: 1 cápsula al día, preferentemente con las comidas